Proyectamos Laboratorio Social es una plataforma de transformación colectiva, nacida del compromiso con la vida, la dignidad humana y el desarrollo sostenible. Somos un espacio abierto a la creatividad social, donde confluyen ideas, experiencias y acciones que buscan dar respuestas concretas a las necesidades y desafíos de nuestra sociedad.
Nos constituimos como una fundación sin fines de lucro, incluyente, plural y participativa, orientada a trabajar con todas las poblaciones, en todos los territorios y desde los enfoques que promuevan el bienestar común, el respeto por la diversidad y la defensa activa de los derechos humanos.
Nuestro propósito es sembrar esperanza, activar el pensamiento critico y articular esfuerzos que impulsen un cambio positivo en las comunidades. Creemos en la fuerza del colectivo, en el poder de la acción social y en la urgencia de construir un presente y un futuro en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
No somos intermediarios ni portavoces externos. Somos raíz y fruto del Macizo Colombiano. Un equipo interdisciplinario de profesionales —abogados, ingenieros, arquitectos, ambientalistas y gestores comunitarios— que creemos firmemente que las soluciones más poderosas para nuestra región no se diseñan en escritorios lejanos, sino que germinan en la sabiduría y el arraigo local. Nuestro rol no es traer respuestas, sino encender, conectar y potenciar las capacidades que ya existen en cada vereda, resguardo y familia del Macizo.
Somos el andamiaje que permite a las comunidades construir, desde sus propios sueños y necesidades, un futuro descentralizado, justo y sostenible para San Agustín y toda esta tierra.
Somos un laboratorio vivo de ideas, proyectos y alianzas para transformar el mundo desde la raíz.